Formación para formadores y asesores
CONTEXTO Y PUNTO DE PARTIDA
Sin duda, 2020 será uno de los años más memorables de nuestra vida. Un año que ya forma parte de la historia de la humanidad y del planeta. Los acontecimientos derivados de la aparición de un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19, ha transformado la vida de millones de personas, en nuestro país y en el mundo.
Nuestros días han cambiado, en este momento, nuestra tarea educativa nos da la oportunidad de reflexionar y transformar, colectivamente, considerando nuestras incertidumbres en posibilidades para crear nuevos senderos, rutas en las que continuemos, a distancia, caminando junto con las y los integrantes de la comunidad INEA, para fortalecer nuestra tarea educativa, aprender en y con la familia, mediante la lectura, la escritura, el juego; es un momento propicio para el reencuentro de la educación, la familia, la comunidad.
Sumemos nuestras voluntades para formar o fortalecer redes estatales solidarias con la participación de las figuras educativas formadores y asesores con las personas que estudian en el Instituto Sonorense de educación para los Adultos ISEA en cada una de las coordinaciones de zona del estado.
Redes educativas que favorezcan el desarrollo de capacidades, la comunicación intergeneracional, el fortalecimiento de vínculos que nos apoyen en el cuidado de nuestra salud y del ambiente, aprender a aprender y convivir, buscar el bienestar personal, de nuestras familias y comunidad.