TEMA 2
¿CÓMO HEMOS REALIZADO LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE?
FUNCIONES ACADÉMICAS DEL ASESOR ¿Cómo las estamos haciendo?
La principal función del asesor es: Programar y preparar las llamadas telefónicas a los adultos de su RED organizando los módulos, temas, y momentos de la asesoría.
¿Qué elementos hay que considerar?
En cuanto a los módulos
- Reconocer los propósitos de cada modulo
- Saber cuáles módulos llevan las personas
- Organizar subgrupos de trabajo ya sea por eje temático, nivel o módulos
En cuanto a los temas
- Identificar los temas comunes de interés
- Conocer un poco más los temas para: Dar opiniones y resolver dudas, hacer algunas recomendaciones, facilitar la comprensión y el intercambio de experiencias.
- Determinar actividades individuales y con la familia
En cuanto a los momentos para organizar la asesoría
Inicio de la sesión: Programar actividades sencillas para romper el hielo o introducir a las actividades de la asesoría.
Desarrollo de la sesión: Programar el trabajo de la asesoría con los materiales de los módulos, actividades individuales, colectivas, de intercambio de experiencias, investigación etc. todo lo que el adulto pueda realizar a distancia.
Cierre de la sesión: Preparar actividades para lograr la reflexión y concluir sobre aprendizajes logrados y su utilidad además aquellas actividades que se realizarán fuera del círculo de estudios.
Para la iniciativa RED Formador-asesor-educando se propone para los asesores las secuencias de actividades para trabajar la atención de los ejes básicos del MEVyT. Lengua y comunicación, matemáticas y ciencias, son una herramienta muy útil ya que contemplan todos los aspectos necesarios para abordar los temás acorde a la modalidar de atencíon a distancia que ahorita se está brindando a los adultos.
Acontinuación te invito a reflexionar en los siguientes aspectos y resolver cada una de las preguntas que se te plantean de la mejor manera posible.
ENCUESTA
A).- REVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS
B).- TEMAS QUE SE DIFICULTARON DURANTE LA ASESORÍA
C).- ¿CÓMO FUE EL AVANCE DEL EDUCANDO DESDE QUE SE INTEGRÓ A LA RED?
¡ADELANTE!
Encuesta
¿Usaste las secuencias de actividades de los ejes, las que vienen en la Guía de la iniciativa Redes?
Votos totales: 311
a).- Revisión de las actividades planeadas
b).- Temas que se dificultaron durante la asesoría
¿Qué temas de los que han abordado tuvieron dificultad para trabajar los adultos? y ¿Cómo lo solucionaron?
c).- ¿cómo fue el avance del educando desde que se integró a la RED?
Describe los aprendizajes logrados por los adultos los que consideres que son significativos, competencias demostradas etc que pese a la distancia se pudieron lograr